domingo, 19 de julio de 2020

CATEQUESIS 6° SEMANA 7

Colegio Sagrado Corazón

Catequesis- SEMANA 7

Mail: catequesiscsclp@gmail,com

Entrega 13/05/2020


 

María, madre que nos acompaña siempre

 

En la clase anterior, estuvimos trabajando acerca de nuestra historia, qué cosas marcaron nuestra vida y qué fueron importantes para nuestro crecimiento… Para ir formando nuestra identidad.

 

Cuando trabajamos con el evangelio, charlamos sobre un episodio de la infancia de Jesús y lo importante que fue María en su crianza y en su juventud.

 

Actividad:

 

En primer lugar, busca un lugarcito en que te sientas cómoda/o, podés tener cerca alguna foto que te guste, con alguien de cercanía y que te haga sentir bien.

 

Podés cerrar los ojos, a sentir la respiración y la calma por un momento para encontrarte con vos mismo/a

 

Luego de escuchar el texto:

 

    ¿En hombros de cuáles personas pudiste sentir apoyo o consuelo

en algún momento que necesitaste?

    ¿Qué le dirías a esas personas que te apoyaron?

 

Habíamos comentado que mamá María fue un gran apoyo para Jesús, fue una madre como cualquier otra, hubo cosas que tal vez no entendía hasta llegado el momento, lo protegió, le enseñó y esa sencillez y cuidado hacia Jesús, hicieron del niño una gran persona que nos ha dejado muchas cosas para aprender…

Incluso, el recuerdo de una Madre que nos ama por sobre todas las cosas y nos auxilia: María Auxiliadora.

 

    ¿Quiénes, para vos, son las personas donde María se hace

presente y por qué?

 

Texto del audio:

 

Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo. Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, los seres humanos, entonces dije: -Mis oídos. –No, dijo ella. Muchas personas son sordas… Pasó un tiempo y mi madre me volvió a preguntar. Yo había pensado bastante y creía tener la respuesta correcta. –La visión es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos. Ella me miró y dijo: -Todavía no tienes la respuesta correcta, porque hay muchas personas que son ciegas… Siempre creí que era un juego entre nosotros dos. Pero el día que murió mi abuelo, y ante mi dolor ella dijo: - Hoy es un día en que necesitas aprender esta importante lección. La parte más importante del cuerpo son tus hombros. Intrigado pregunté: -¿Por qué ellos sostienen mi cabeza? –No, respondió, es porque en ellos pueden apoyar la cabeza un amigo o alguien amado cuando llora. Todos necesitamos de un hombro para llorar en algún momento de nuestra vida. En esa ocasión descubrí cuál es la parte del cuerpo más importante, porque en aquel momento, quien necesitó un hombro, fui yo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario