miércoles, 29 de julio de 2020

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 16

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo están?
Esta semana (6/7) nos tocaba ZOOM pero el jueves 9 de Julio es feriado, asi que como no nos vamos a ver,
aprovechemos para:
★ ponernos al día con las tareas pendientes
★ descansar de las pantallas si tenemos todo listo
★ pensar un ratito en cómo nos venimos sintiendo
Para acompañarlos, les comparto dos cuentos cortitos que ojala les gusten tanto
como a mi:
 https://issuu.com/mercastanio/docs/cuento
(este es el relato de uno con la voz de su propio autor, Pablo Bernasconi: La Paciencia )
No tiene que hacer nada de tarea con esto, solamente disfrutarlos!
¡Les dejo un abrazo fuerte!
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 15

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo están?
Esta semana (29/6) vamos a editar las propiedades de la TABLA en Word. Vamos a cambiarle la apariencia al “horario en cuarentena”, agregando color en cada fila, columna, celda, y a los bordes de la tabla, en otras palabras: diseñando un horario prolijo, claro y fácil de leer.
Miren cómo lo vamos a editar.
Este archivo me lo tienen que mandar al mail : sagradocomputacion@gmail.com . Recuerden por favor poner siempre en el asunto su curso y su nombre (por ejemplo: “5ºA Nombre Apellido”).
¡Les dejo un abrazo fuerte!
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 14

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo están?
Esta semana (22/6) vamos a realizar una TABLA en Word: Nuestros horarios en cuarentena.
Miren cómo la vamos a hacer.

Este archivo no me lo tienen que mandar , porque la próxima semana seguiremos trabajando con el, pero si tienen dudas me escriben al mail : sagradocomputacion@gmail.com . Recuerden por favor
poner siempre en el asunto su curso y su nombre (por ejemplo: “5ºA Nombre Apellido”).
¡Les dejo un abrazo fuerte!
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 12 RECREO

¡RECREO!
¡A DESCONECTARSE UN RATO!
Aprovechen para ponerse al día con las tareas, y yo me pondré al día con las correcciones, no
duden en escribirme si tiene alguna consulta para hacerme, si no les sale algo, o si me quieren
contar algo que les gustó.
¡Les dejo un abrazo fuerte!
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 11 MECHE

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo están?
A partir del juego que les dejo abajo ↓↓↓↓↓↓ vamos a seguir viajando juntos, virtualmente...
PROVINCIAS DE ARGENTINA

(A VER QUIEN SE ANIMA A ESTE: CIUDADES DE ARGENTINA )

Vamos a elegir una provincia, la que mas les gustaría recorrer, y vamos a buscar en internet información e imágenes.
Luego en Telegra.ph vamos a contar las caracteristicas de esa provincia, hay que sumarle fotos de internet.
Pueden poner:
- Ubicación, cantidad de habitantes, clima, cómo es el paisaje
- Comidas, músicas, vestimentas típicas de esa zona
- Lugares más conocidos turísticamente para visitar
Cuando lo terminen, me comparten el enlace por mail.
Les recuerdo mi mail: sagradocomputacion@gmail.com . ¡Esto es muy importante! En el
asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido”).
¡Les dejo un abrazo fuerte!
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 10 MECHE

¡Hola chicos y chicas!
Les comparto un recorrido 360º por el Cabildo el mismísimo día de la Revolución de Mayo.
👨 💻 👉 Revolución de Mayo de 1810 en Realidad Virtual 👈 👩 💻


(mirá el video 👆, 🖱💻📲)
Extra: EL CABILDO JUGANDO
¡¡Espero que lo disfruten!!
Esta semana no me van a tener que mandar ninguna producción. Los/as compañeros/as que aún tienen que resolver tareas de semanas anteriores aprovechen estos días, o si tienen alguna duda pónganse en contacto para poder ayudarlos/las.
Les recuerdo mi mail: sagradocomputacion@gmail.com . ¡Esto es muy importante! En el
asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido”).
¡Les dejo un abrazo fuerte!
Profe Meche
____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 9

ACTIVIDAD DE COMPUTACIÓN
_____________________________________________________
¡Hola chicos y chicas!
Viajé con cada una de sus fotos y anécdotas, gracias por compartirlas, mientras las organizo para el próximo trabajo les dejo estos juegos.
Juguemos con EMOJIS + INTERNET SEGURA.
¿Puedes adivinar la Palabra? - Emoji Challenge 🔒 (Especial Internet)

¿Puedes adivinar la Palabra? - Emoji Challenge (Especial #NoAlBullying)

Y un bonus extra: ¡otro juego con emojis pero ahora a adivinar pelis ! 


Esta semana no me van a tener que mandar ninguna producción, pero si tienen dudas o problemas con el juego me escriben. Les recuerdo mi mail: sagradocomputacion@gmail.com . ¡Esto es muy importante!
En el asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido ”).
¡Les dejo un abrazo fuerte! ¡Ánimo chicos, ánimo familias! ☼
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 8 MECHE

ACTIVIDAD DE COMPUTACIÓN
_____________________________________________________
¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?
Esta semana vamos a viajar desde casa, mira el video ▬▬►
 

♥ Hace click en la página de la actividad ▬▬► https://telegra.ph/
¡ TELEGRA.PH! ♥
Les recuerdo mi mail: sagradocomputacion@gmail.com . ¡Esto es muy importante! En el asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido ”).
¡Les dejo un abrazo fuerte! ¡Ánimo chicos, ánimo familias! ☼
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6°COMPUTACIÓN SEMANA 7

ACTIVIDAD DE COMPUTACIÓN
_____________________________________________________
¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?
Mientras termino de descargar, mirar y corregir todos los videos y presentaciones de Power Point, les comparto para esta semana un juego de matemática muy genial.
Les dejo el enlace ------► 
TABLERO MATEMÁTICO

Esta semana no me van a tener que mandar ninguna producción, pero si tienen dudas o problemas con el juego me escriben. Les recuerdo mi mail: sagradocomputacion@gmail.com .
¡Esto es muy importante! En el asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido ”).
¡Les dejo un abrazo fuerte! ¡Ánimo chicos, ánimo familias! ☼
Profe Meche
_____________________________________________________

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 6 MECHE

ACTIVIDAD DE COMPUTACIÓN
_____________________________________________________
¡Hola chicos y chicas! ¿cómo están?
Les recuerdo mi mail: sagradocomputacion@gmail.com donde me van a ir enviando los trabajos y las dudas que tengan.
¡Esto es muy importante! En el asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido ”).
_____________________________________________________
¡Seguimos trabajando!
Abrimos el archivo de WORD que hicieron la semana pasada, y practicamos:
1. COPIAR Y PEGAR la información para pasarla al programa POWER POINT
2. INSERTAR imágenes
3. ANIMACIONES Y TRANSICIONES de POWER POINT
4. Guardar el archivo como VIDEO
Mira el video que te cuento cómo ----►

 POWER POINT
Acá les dejo un video de Educ.ar que nos muestra ¿Cómo realizar buenas presentaciones?
¡Les dejo un abrazo fuerte! ¡ánimo chicos, ánimo familias!
Profe Meche

5° y 6° COMPUTACIÓN SEMANA 5

ACTIVIDAD DE COMPUTACIÓN
_____________________________________________________
¡Hola chicos y chicas! ¿ como estan? soy Meche la profe de computación. ¡Tanto tiempo
sin vernos! ¿cómo están pasando estos días en casa?
Voy a estar comunicada con ustedes a través de la casilla: sagradocomputacion@gmail.com donde me van a ir enviando los trabajitos y las dudas que tengan.
En el asunto del mail ponele tu curso y tu nombre (por ejemplo: “ 5ºA Nombre Apellido ”), esto es muy importante porque a esa misma casilla de mail van a llegar TODOS los trabajos de compu, y son muchos.
¡Les dejo un abrazo fuerte! ánimo chicos, ánimo familias!
Profe Meche
_____________________________________________________
CiberSeguridad
¿QUE ES EL ESPACIO CIBERNÉTICO? El espacio cibernético es internet. Usamos internet de muchas formas; para hablar con nuestros amigos y familiares, jugar videojuegos, escuchar música, ver videos y hasta para hacer la tarea!. Nuestras familias usan internet para trabajar y hacer negocios. Las empresas administran el transporte, la electricidad, las transacciones bancarias y otras actividades cotidianas importantes “en línea”.
La ciberseguridad y los cuidados al utilizar Internet como medio de comunicación y búsqueda de información son muy necesarios, más en estos días que estamos tan tan conectados.
Para protegernos vamos a tener en cuenta: las configuraciones seguras: ¿cómo usamos nuestros dispositivos (aparatos) tecnológicos, los programas, aplicaciones o la conexión a internet?; ¿compartimos las contraseñas?, cuidarlas es
fundamental, para tu seguridad personal y para proteger tu información privada; dónde hacemos click: ¿leemos bien cada cartelito? buenas prácticas de uso: tenemos que aprender a identificar y reaccionar adecuadamente ante diferentes tipos de virus, malos tratos, estafas, entre otras cosas. El ciberacoso (también llamado ciberbullying) es algo a los que todos los que usamos internet estamos expuestos, por eso es tan importante, cuidarnos entre todos.
★ Les propongo mirar estos videos , les arme una selección donde la información se complementa!


1. Huella Digital: construir una identidad digital

2. Riesgos en Internet

3. Consejos para proteger tus datos personales

★ Por último vamos a recorrer una página sobre la Seguridad en el Ciberespacio http://www.esafetykit.net/index2.html , donde
podemos encontrar información y juegos sobre: seguridad, comunicación, ciberacoso,
entretenimiento. En cada uno de esos puntos vamos a ver “REGLAS DE ORO” , una mini-pruebita para
practicar y juegos!
MIRA EL VIDEO QUE TE LO EXPLICO MEJOR! 



¡Y ahora a trabajar!
En un archivo de WORD vamos a escribir lo más importante de todo lo que vimos y leímos. Vamos a hacer
como un informe, resumiendo toda la información importante.
Acordate de cambiar el color, el tamaño y el tipo de letra a los títulos, subtítulos y a las partes más importante.
También podés editar el diseño de página ! le podemos poner color de fondo y bordes. (¡¡estamos repasando
todo lo que aprendimos los años anteriores!!)
No pongas imagenes por ahora.
Este trabajo NO me lo tenes que enviar, porque nos va a servir como información para el próximo, pero si
tenés dudas o inquietudes escríbeme.
El título del archivo será: “ CiberSeguridad”
Acá te dejo algunas preguntitas que te pueden servir para resumir la información:
¿cómo cuidamos nuestra compu, celu o tablet?
¿cómo nos cuidamos a nosotros mismos en internet?
¿qué cosas podemos compartir y cuáles es mejor no publicar?
¿está bien escribir ofensas o burlas?
y todo lo que te acuerdes y te haya interesado, ¡escribilo!
Acá abajo te dejo más información útil para que hagas tu informe! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

La fuerza de las palabras: pueden conmover, unir, transmitir amor.
Pero al mismo tiempo, pueden herir, ofender, alejar. En Internet,
muchas veces, la agresividad domina entre tweets, post, estados e
historias.
Es verdad que los medios sociales son espacios virtuales, pero es
también verdad que las personas que se encuentran ahí son reales,
y las consecuencias son reales. Por eso, especialmente en Internet,
debemos tener cuidado de cómo usamos las palabras.



  1. Lo virtual es real

    Digo y escribo en la red solo las cosas que tengo la valentía de decir en persona.

  2. Se es lo que se comunica

    Las palabras que elijo relatan la persona que soy: me representan.

  3. Las palabras dan forma al pensamiento

    Me tomo todo el tiempo necesario para expresar lo mejor posible mi pensamiento.

  4. Antes de hablar hace falta escuchar

    Nadie tiene siempre la razón, tampoco yo.Escucho con honradez y apertura.

  5. Las palabras son un puente

    Elijo las palabras para comprender, hacerme entender, acercarme a los demás.

  1. Las palabras tienen consecuencias

    Sé que cada una de mis palabras puede tener consecuencias, grandes o pequeñas.

  2. Compartir es una responsabilidad

    Comparto textos e imágenes solo después de haberlos leído, valorado, comprendido.

  3. Las ideas se pueden discutir.
    Las personas se deben respetar

    No convierto a quien sostiene ideas que no comparto en un enemigo al que hay que eliminar.

  4. Los insultos no son argumentos

    No acepto insultos ni agresividad, ni tan siquiera para apoyar mi punto de vista.

  5. También el silencio comunica

    Cuando la mejor elección es callar, callo.

4° COMPUTACIÓN SEMANA 16

¡Hola chicos y chicas de 4° A, B y C!
La tarea de esta semana (6/7) va a ser terminar nuestro folleto y subirlo a la plataforma ISSU :
Les compartimos algunos puntos a revisar antes de enviarlo:
1) IMÁGENES: No tiene que estar cargado de imágenes, entre 3 o 4 en total es lo ideal ¿Por qué? Si cargamos de
imágenes nuestros folletos no nos va a quedar mucho lugar para poner el texto con la información que buscaron y se
va a perder que es lo importante que queremos decir.
2) TEXTO: Tampoco tiene que estar cargado de texto, debería ser la proporción justa entre texto e imágenes. Si nuestro
folleto tiene MUCHA información entonces no vamos a poder adjuntar imágenes porque nos va a quedar todo junto
y apretado.
3) COLORES: Puede usar los colores que quieran, pero pueden ver que los folletos tienen un estilo. Esto quiere decir
que si usamos muchos colores, muchas imágenes y mucho texto entonces se pierde qué es lo importante que vamos
a decir.
4) DISEÑO: El diseño es cómo nosotros vamos a ver el total del folleto, esto quiere decir que el texto, los colores, las
imágenes y el texto tiene que tener un sentido.
ESTE PUNTO ESTÁ EXPLICADO EN ESTE VIDEO: https://youtu.be/861RpuLG7KE


Una vez que tengan el archivo, lo van a guardar en formato PDF . Y subir a la página: https://issuu.com/home/publisher
Pasos a seguir:
1) Hacerse una cuenta
2) Subir el folleto (tiene que estar en PDF)
3) Enviarnos el link por mail.
VIDEO SOBRE COMO GUARDAR EL ARCHIVO EN PDF Y SUBIRLO A ISSU https://youtu.be/-bSE6H0T8Pg


Acá les compartimos un ejemplo: https://issuu.com/computacionsagrado/docs/folleto_en_pdf_2
El mail debe contener en el asunto: Nombre- Apellido- Años y división. Y cualquier consulta nos pueden enviar a:
sagradocomputacion@gmail.com
¡Les mandamos un abrazo fuerte!
Profe Juli y Profe Meche

4° COMPUTACIÓN SEMANA 15

¡Hola chicos y chicas de 4° A, B y C!
Esta semana (29/6) vamos a comenzar a hacer el FOLLETO del que hablamos en nuestros encuentros de
Zoom de la semana pasada, para los y las que no pudieron asistir, le contamos que deben pensar un tema,
investigar, buscar información e imágenes, para realizar un FOLLETO DÍPTICO en Word.
¿Y qué tema puedo elegir? el que mas me gustaria investigar, pero siempre tengan presente que un folleto
tiene INFORMACIÓN , no es solamente poner fotos y títulos. Cuando elijan el tema y busquen la información,
no se olviden que es muy importante estar acompañados y acompañadas en la búsqueda por Internet.
Miren el video que les contamos cómo vamos a hacer el folleto ----► 



Esta semana NO tienen que mandar ningun archivo, pero si tienen dudas nos pueden escribir al mail: sagradocomputacion@gmail.com . ¡Esto es muy importante! En el asunto del mail ponele tu curso y tu
nombre (por ejemplo: “ 4ºA Nombre Apellido ”).
¡Les mandamos un abrazo fuerte!
Profe Juli y Profe Meche
_____________________________________________________

4°C COMPUTACIÓN SEMANA 13 JULIANA

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Materia: Computación

 


¡HOLA A TODOS!

 

Les comparto la tarea de esta semana de nuestra materia.

Les adjunto una imagen para que la puedan leer, y puedan anotar lo que crean necesario. Vamos a hablar un poco de esto en nuestra clase por Zoom de la semana.

 

. 

Esta semana no me tienen que enviar nada, pueden aprovechar los que aún deben trabajos, para enviarlos.

¡Les mando un saludo grande a todos! Juliana.