domingo, 19 de julio de 2020

CATEQUESIS 4° SEMANA 7

CATEQUESIS 4°

SEMANA 7

 

¡Hola! Nuevamente nos encontramos de manera virtual. Esperamos que se encuentren muy bien y en casa.

En esta oportunidad queremos contarles comenzó el mes de María Auxiliadora.

 ¿Qué sabemos de ella? 

Para conocerla mejor les compartimos un breve fragmento sobre su historia, te invitamos a que lo leas.

 

   Había sucedido en el siglo XVI que en el pueblo católico europeo se confió a María para ganar la batalla de Lepanto. Mientras la batalla se llevaba a cabo, el papa Pío V, con una gran multitud de fieles recorría las calles de Roma rezando el Santo Rosario, y efectivamente, a pesar de que eran menores en número la batalla fue un éxito. En agradecimiento de tan espléndida victoria san Pío V mandó que en adelante cada año se rezara siempre esta oración: María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.
   En el siglo IX el emperador Napoleón se atrevió a poner prisionero al Sumo Pontífice, el papa Pío VII. Él hizo entonces una promesa a la Virgen, prometiéndole que si lo libraba de esa prisión le dedicaría un nuevo día de fiesta en la Iglesia. Y así sucedió, el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias.
Más adelante, en 1868, en Turín, Italia, Don  Bosco consagró la Basílica de María Auxiliadora, que había sido pedida al sacerdote por la misma Virgen María, que en una aparición le dijo que se la invocara con el título de Auxiliadora. Desde ese día, gracias a san Juan Bosco, esta advocación se propagó por todo el mundo hasta hacerse muy popular.

   A María Auxiliadora también se la conoce como la patrona de los enfermos, porque a ella acudían las personas que necesitaban de su auxilio por causa de alguna enfermedad.Pero con el correr del tiempo no solo los enfermos le pedían ayuda, sino también los que necesitaban ese auxilio para otras necesidades.

 

·         Ahora que ya conoces un poco más a María Auxiliadora te proponemos que reflexiones.

 

 *María es una madre que acompaña, como lo hizo siempre con su hijo Jesús. EscribÍ una palabra o frase breve que indique quién es María para vos.

*¿Qué cosas son las que te alejan y cuales son las que te acercan a María?

Por último, te invitamos a que puedas pensar y pedirle algo a María Auxiliadora. Si querés podes compartirlo o simplemente guardarlo en tu corazón.

También te compartimos un link con una canción para que la escuches cuando termines de responder.

 


 

Saludos, seño Vero  y Luciana

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario